Manifiesto Bibliotecario por la Ciencia Abierta

Colaboramos en la redacción de un Manifiesto Bibliotecario por la Ciencia Abierta.

Luego de 8 meses de trabajo previo, una serie de webinars sobre los diferentes conceptos que hacen a la Ciencia Abierta en modo bibliotecario, un do-a-thon bibliotecario presencial durante la OpenCon Latam 2019 (Colombia), y cuatro conversatorios en linea, con la participación de bibliotecari@s y trabajadores del sector de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay logramos discutir y consensuar el Manifiesto Bibliotecario por la Ciencia Abierta Latinoamericana.

El propósito de elaborar y difundir un manifiesto bibliotecario Latinoamericano por la ciencia abierta, en el marco de la Declaración de Panamá (2018), es definir un marco que nos permita establecer lineamientos de trabajo y compromisos del sector basado en el conocimiento como bien común y por tanto indispensable en el desarrollo de los individuos y la sociedad en su conjunto.

La conversación sigue activa y con todo tipo de bibliotecas (pública, popular, rural, especializada, universitaria, centro de documentación, etc.).

Conocé más sobre el proceso

Proceso

Próximos pasos

• Difusión del Manifiesto y buscar adhesiones (noviembre y diciembre de 2019)
  • Continuar el trabajo con el Manifiesto Bibliotecario, desarrollando acciones concretas y compromisos de cada punto comprometido (febrero 2020)

¡Seguí las novedades del Manifiesto!