Ayudanos a difundir: #YoApoyoTratadodeMarrakech

¿Qué es el Tratado de Marrakech? Es un tratado internacional que establece una serie de limitaciones y excepciones al derecho de autor para que las entidades autorizadas (como bibliotecas) puedan ofrecer materiales protegidos por derecho de autor en formato accesible para las personas ciegas, con baja visión o algún otro tipo de discapacidad que genere dificultades de acceso a la lectura convencional.

Argentina ya firmó la adhesión al Tratado de Marrakech, pero ahora falta su implementación. En este momento, hay un anteproyecto de ley que ya se aprobó en el Senado y necesita ser aprobado en la Cámara de Diputados para finalmente convertirse en ley.

Desde Bibliotecarios Al Senado, armamos unas postales y una infografía que explican brevemente qué es el Tratado y por qué es importante que se apruebe su implementación.

Ahora estamos pidiendo a los legisladores argentinos que traten este proyecto y finalmente podamos tener el Tratado de Marrakech implementado.

¡Necesitamos tu ayuda para que los legisladores aprueben el proyecto!

Podés compartir las postales y la infografía en las redes sociales de tu preferencia, arrobando a algunos legisladores. Cuando lo hagas, ¡acordate de usar el hashtag #BibliotecariosAlSenado!

Además, podés compartir una selfie con estos carteles para imprimir en tu casa o en tu trabajo y sacarte una foto. Compartilas en redes con el hashtag #BibliotecariosAlSenado y #YoApoyoTratadodeMarrakech y arrobá a algunos legisladores.

Legisladores en twitter:

@alferdezprensa @alferdez @DiputadosAR, @Lipovetzky, @javierdavidok, @Adrian_Grana, @juancabandie, @CarlabPitiot, @CarlabPitiot, @olgamariarista, @brendalisaustin, @Beatriz_AvilaOK, @KBanfi, @ivana_bianchi, @juanfbrugge, @grcarmonac, @DistefanoDaniel, @enriquezjorge, @FerEspinozaOK, @JnmLopez, @CarolinaMoises, @luispetri, @analiarach, @davidsnqn, @Vsiley, @felipe_sola, @juliosolanas, @PabloTonelli

También podés mandar tu foto con el cartel al correo de bibliotecariosalsenado.arg@gmail.com. Si te quedan dudas, podés chequear cómo lo hicieron otras personas.

2 comentarios sobre “Ayudanos a difundir: #YoApoyoTratadodeMarrakech

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )